CONCIERTO DE LA OSV EN LA CIUDAD DE EL TOCUYO

web tocuyo

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, se presentará en la Ciudad de El Tocuyo bajo la batuta del Maestro Felipe Izcaray.

El Estado Lara es conocido nacional e internacionalmente por su talento musical y muy especialmente El Tocuyo  ha resplandecido con su apego por la cultura de la música, además de ser emporio de la historia del país.  Por ello, nace este hermoso proyecto para que por primera vez la Orquesta Sinfónica de Venezuela en su 85 Aniversario se presente en toda su majestuosidad en esta ciudad madre para celebrar los 470 Años de su fundación promoviendo la cultura, la paz y los valores esenciales del ser humano.

Será un concierto especial,  donde la OSV presentará lo mejor de la música popular venezolana y bajo la dirección del Maestro Felipe Izcaray, sin duda llenará de sentimiento y emoción el Estadio Orlando Pérez Yépez,  este 24 de octubre 2015 a las  a las 6:00 pm.

En este concierto, la OSV brindará al público un repertorio brillante y variado de los compositores más representativos de la música venezolana como Aldemaro Romero,  Inocente Carreño, Sergio Elguín, Moisés Moleiro entre otros.  El Gavilán Tocuyano formará parte de este programa con la interpretación de Pedro Guerrero, integrante de la fila de violines de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Felipe Izcaray

Director Invitado

Felipe Izcaray es el ganador del concurso internacional llevado a cabo en el año 2000, para ostentar al cargo de Director Titular Fundador de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Salta en la República Argentina. Bajo su conducción la OSS fue galardonada con el premio de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como la mejor orquesta del país en el año 2004.

El Mtro. Izcaray ha realizado una intensa y fructífera actividad en el campo de la dirección orquestal a niveles nacional e internacional. Entre 1987 y 1991 fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Venezuela, institución que lo designó Director Invitado Principal en Julio de 1991. Entre 1992 y 1995 se encargó de la Dirección Musical de la Orquesta Sinfónica de La Crosse, en Estados Unidos, y entre 1996 y 1997 se desempeñó como Director en Residencia y Profesor en las Cátedras de Dirección y Orquestación de la New World School of the Arts de Miami, Florida. En 1995 fue el director de la gira que realizó la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar a París, Francia, y en 1998 dirigió la gira a Portugal con la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Además de su preparación académica formal, realizó durante varios años estudios privados continuos en dirección de orquesta y análisis con el reconocido Maestro venezolano Antonio Estévez, más un curso en Dirección Orquestal con el Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma en Italia.

El Dr. Felipe Izcaray posee tres títulos universitarios logrados con altos honores en la prestigiosa Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos, donde cursó un Doctorado en Dirección de Orquesta, Summa cum Laude (1996), un Master of Music en Dirección Coral (1974) y una Licenciatura, Summa cum Laude en Educación Musical (1973). Tiene además una experiencia de más de 30 años en ópera, ballet, zarzuela, obras contemporáneas y grandes obras sinfónicas, lo cual le convierten en uno de los directores mejor preparados y musicalmente uno de los más sólidos y versátiles de América Latina.

Al frente  de la Orquesta Sinfónica de Salta desarrolló una importante y reconocida actividad dentro y fuera de la provincia. Ha tenido el privilegio de dirigir en tres oportunidades a la célebre pianista Martha Argerich y a destacados artistas de la talla de Eduardo Falú, Manuel Rego, Gabriela Montero, Monique Duphil, Alberto Lysy, Johannes Moser, Teodora Miteva, Christine-Marie Höller, Alexis Cárdenas, Tanja Becker-Bender, Pablo Márquez, al charanguista Jaime Torres y al cuarteto vocal Opus Cuatro, entre otros. El concierto a casa llena en el Teatro Colón de Buenos Aires en el 2002 le abrió las puertas de esta famosa meca musical, recibiendo junto a la Orquesta Sinfónica de Salta la calificación de “Cinco Estrellas” por parte de la crítica especializada. Igualmente, su participación en la XI Semana Musical Llao Llao de Bariloche transmitida por Film & Arts durante un año generó excelentes comentarios.

A partir de 2010 es el Director Titular de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, con sede en la Isla Margarita y es además Director Honorario de la Orquesta Sinfónica de Salta en Argentina.

PEDRO 1

Pedro Guerrero

Solista Invitado

Violinista Venezolano nacido en la ciudad de El Tocuyo, Edo Lara. Cursa sus estudios en la casa de la Cultura de esa ciudad, con el profesor Paolo Formica, continuando sus estudios con el profesor Dary Retamoza en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de la Ciudad de Barquisimeto. En 1984 ingresa por concurso en la Orquesta de Cámara de la Universidad Lisandro Alvarado con el cargo de violinista y es fundador de la Orquesta Sinfónica de Lara, así como también de la Sinfónica Municipal de Carabobo. En 1988 ingresa a la Orquesta Sinfónica Venezuela en la fila de primeros Violines, cargo que ostenta hasta la fecha. En 1994 se traslada a la Ciudad de Logan en IUTAH, Estados Unidos, para cursar estudios de perfeccionamiento con los profesores Jean Claude Velin, Mela Tenenbaum y Itai Chapira. En Venezuela ha realizado estudios con los maestros Claudio Gonzales, Maurice Hasson. Ha realizado numerosas giras con diferentes Orquestas a países como Lisboa, Brasil, España, Francia, Rusia e Italia. También ha acompañado en numerosos conciertos a maestros como Mislak Rostropovik, Salvatore Accardo, Maria Joao Pires y artistas populares como: Gilberto Santa Rosa, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Ana Gabriel,  Ilan Chester, Montaner, entre otros.

Más sobre la Orquesta Sinfónica de Venezuela

 cropped-osv_010-6.jpg

Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 80 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño es la  sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Estamos presentes en las redes sociales

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter:@SinfonicadeVzla

Pagina Web:www.osv.org.ve

Blog:www.sinfonicadevenezuela.wordpress.com

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

85 Años Protagonizando la Historia Musical de un País

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s