BALLET, DANZA Y MÚSICA CON LA OSV

face pajaro

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación participará junto al Ballet Teresa Carreño  y Teresa Danza Contemporánea en  una producción de estreno los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Sala Ríos Reyna.

Letargo, Tepumereme y  Pájaro de Fuego,  son las tres propuestas en escena  que se fusionarán magistralmente con los colores de la música, el ballet y la danza bajo la dirección del maestro Alfonso López Chollett y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

LETARGO, de Walter Castillo, es una reinterpretación del ballet “Preludio a La Siesta de un Fauno”, coreografiado por Vaslav Nijinski, sobre la partitura del compositor francés Claude Debussy.

La versión coreográfica para el Ballet Teresa Carreño será la continuación del sueño desmitificando la historia original. La propuesta coreográfica seguirá una línea neoclásica – contemporánea, con una puesta escena minimalista.

TEPUMEREME es una obra de creación original de Félix Oropeza, basado en el Mito de Amalivaca según el mural del dramaturgo venezolano César Rengifo, acompañado musicalmente por “La Margariteña” composición del maestro Inocente Carreño. Es una composición y creación colectiva con la participación de los catorce  intérpretes-creadores, integrantes de Teresa Danza Contemporánea.

Para cerrar con estas nuevas creaciones, Brixio Bell estrenará, en este escenario, su propuesta de PAJARO DE FUEGO, con música de Igor Stravinsky, ejecutada por el Ballet Teresa Carreño.  Esta coreografía de Bell, traerá a la actualidad el cuento original basado en historias folclóricas rusas sobre el ave mágica de brillo intenso, a través de innovadores vestuarios, escenografías, iluminación y efectos escénicos.

Las funciones serán los días viernes 6 de noviembre a las 7:00 pm, sábado 7 y domingo 8 a las 6:00 pm. Los boletos  se encuentran a la venta entre Bs. 200 y 400 en taquillas del teatro o a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve

Alfonso

Alfonso López Chollett

Director

El Maestro Alfonso López Chollett es uno de los músicos más versátiles y preparados de su generación, se graduó de la Universidad de Michigan (Summa Cum Laude) donde estudió violín, composición y dirección  obteniendo licenciatura y maestría. Ha tenido destacadas participaciones en prestigiosos festivales internacionales en donde ha ocupado el cargo de concertino de diversas orquestas sinfónicas. Ha dirigido la Filarmonía Emil Friedman, Arcos y Voces Juveniles de Caracas, la University of Michigan Philarmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Oriente (Santiago de Cuba) y es frecuentemente invitado a dirigir la OSV. Ha realizado giras de conciertos en EEUU, Italia, España, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, etc. Y cursos de perfeccionamiento en Austria e Inglaterra. Sus principales maestros han sido Emil Friedman, Julia Bushkova, y Paul Kantor en el violín, Michael Daugherty en la composición y Donald Schleicher en dirección. También sobresale como compositor. Alfonso López es actualmente profesor de la Academia de Música del Colegio Emil Friedman en Caracas y funge como director titular de la Orquesta Típica.

Más sobre la Orquesta Sinfónica de Venezuela

OSV_010 (6)

Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 80 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño es la  sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Estamos presentes en las redes sociales

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter:@SinfonicadeVzla

Pagina Web:www.osv.org.ve

Blog:www.sinfonicadevenezuela.wordpress.com

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s