LA OSV DARÁ VIDA A LA MÚSICA DE LOS MARTIRIOS DE COLÓN

banner martirios

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en su serie de conciertos enmarcados al 85 Aniversario interpretará “Los Martirios de Colón”, una de las más esperadas producciones llena de música y humor junto al Coro de Opera Teresa Carreño.

Bajo la batuta del maestro César Iván Lara, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se lucirá con  la música escrita por Federico Ruiz, mientras que la interpretación de los textos de Aquiles Nazoa serán representados por Gaspar Colón Moleiro, Roberto Leal, Margot Pares-Reyna, Fanny Arjona, Mairín Rodríguez y Amelia Salazar, quienes nos contarán de manera criolla y divertida los acontecimientos vividos por los españoles en su llegada a América en 1492 en un montaje dirigido por Franklin Tovar.

Los Martirios de Colón” se presentará del 29 de octubre al 1 de noviembre en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el jueves 29 a las 7:00 pm, sábado 31 y domingo 1 a las 5:oo pm.  Los boletos están a la venta entre Bs. 150 y 400 en las taquillas del teatro o a través www.teatroteresacarreno.gob.ve

 

César Iván Lara

Director

 Es una de las personalidades más relevantes del medio musical venezolano. En 2013 fue designado Director Asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), nombramiento que responde a su larga trayectoria frente a las mejores agrupaciones sinfónicas de El Sistema.

Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón. En 2004 asumió la dirección musical de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida y, por su fructífera e intensa labor frente a esta agrupación, recibió la inédita distinción de ser nombrado Director Emeritus.

Bajo su batuta, Mérida ha sido testigo de numerosos conciertos de envergadura, entre ellos, el estreno en Latinoamérica del Oratorio Belshazzar’s Feast, de William Walton; el estreno en Venezuela del Oratorio Mandú Carará, de Heitor Villa-Lobos; y el estreno mundial de la Sinfonía clásica, del compositor venezolano Paul Dessene.

Internacionalmente, ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur y Estados Unidos.

Se ha desempeñado como preparador de la OSSBV, en programas de giras internacionales y conciertos especiales a petición del maestro Gustavo Dudamel, destacándose su trabajo de preparación de la Cantata criolla, de Antonio Estévez, para el concierto multitudinario realizado en el marco del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, el cual contó con la participación de más de 1000 coralistas y 500 músicos.

Digan de mención su participación al frente de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana “Simón Bolívar” y el cantautor argentino Fito Páez en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la celebración de los 203 años de la Revolución de Mayo (2013).

Como compositor ha retomado su labor creativa escribiendo música para el trabajo fílmico del cineasta Andrés Agustí en el documental Memorias del gesto y el corto Pista de entrenamiento, este último merecedor del premio Iribarren Films, como Mejor Música Original, en el marco del Séptimo Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2011 y en el Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán de Maracaibo en 2012.

Más sobre la Orquesta Sinfónica de Venezuela

cropped-osv_010-6.jpg

Desde su primer concierto en público el 24 de junio de 1930, la  Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha cumplido ampliamente con la visión y misión de sus fundadores, aglutinados en la convocatoria del maestro Vicente Emilio Sojo, de ser el ente musical por excelencia de nuestro país, cuna del movimiento orquestal venezolano y latinoamericano, pues tiene el hito en ser la primera orquesta creada en el país y una de las más antiguas en América Latina. Compuesta hoy por un plantel de más de 80 músicos talentosos apuesta por un futuro de mayor compromiso con la comunidad a través de su programa socioeducativo La OSV en mi Escuela, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño es la  sede permanente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Estamos presentes en las redes sociales

Facebook: Orquesta Sinfónica de Venezuela

Twitter:@SinfonicadeVzla

Pagina Web:www.osv.org.ve

Blog:www.sinfonicadevenezuela.wordpress.com

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

85 Años Protagonizando la Historia Musical de un País

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s